Sunday 3 May 2009

Anticualla encontrada: La leyenda del coleccionista


Fui el otro día a casa de mi tia Maite, y habiendo oído algo de que yo estoy haciendo altares me enseñó esto que tenía en casa: un altar religioso enano, sólo mide 16 x 10 cm, lo tenían colgado en un rincón de la casa. Me contó que lo habían encontrado en la casa en la que vivían antes, cerca de la plaza del 2 de Mayo, en el piso-ático de arriba de todo del edificio, donde vivía un hombre un tanto misterioso que no pagaba el alquiler, y que tenía la casa llena de trastos viejos (quién pudiera haber estado allí para urgar!), un coleccionista al parecer.


Éste altar está hecho con tres tablillas de contrachapado, y aunque tiene aspecto antiguo, en realidad no lo es, la imagen fue seguramente pegada y barnizada después. Quizas el coleccionista los vendía haciéndolos pasar por anticuallas... por lo visto tenía cajas y cajas llenas de ellos...