Saturday 25 April 2009

Retratos de Ausencia contados en altares



Después de descubrir el maravilloso mundo de los altares y sus infinitas posibilidades, formas y tamaños creo que he hallado la forma de representar las historias de Ausencia. El altar-assemblage es un formato que me permite integrar imagen, texto y objeto. Gracias a todos, mis queridos referentes: Christian Boltanski, Joseph Cornell, Carol Owen, Leo Kaplan, Anne Luther, Jane Wynn... y muy especialmente a las religiones en general y a la cristiana en particular.


El collage en tres dimensiones dentro de un receptáculo de madera será la forma que tomen los Retratos de Ausencia. Ya he seleccionado cuatro historias que me habéis mandado y junto con dos altares de mi propia historia, uno de India y quizás otro de mi abuela, realizaré al menos unos 7.

Las visitas al rastro, los días clave de recogida de muebles y enseres viejos del ayuntamiento y los recortes de carpinterías me han proporcionado material.