Frank Warren es el creador de Postsecret, un blog donde cada domingo publica secretos escritos en postales que le envía gente anónima. Se puede considerar predecesor de este proyecto a Douglas Huebler(1924-1997), artista conceptual americano que recogió secretos anónimos en el libro Variable Piece 4: Secrets (1973).
Me gusta este proyecto porque hace público, de forma anónima, los secretos más privados. La única condición para mandar una postal es que ha de ser un secreto verídico y que nunca se haya contado a nadie.
Lo relaciono con mi proyecto porque yo también busco la participación, necesito partes de las vidas personales ajenas. La intimidad y la forma de crear a partir de ella para construir algo que será público... como hace Sophie Calle. Postsecret tiene un formato muy interesante, que combina imagen y texto en una especie de micro-relatos, crea fragmentos de intimidades ajenas. Funciona porque suelen ser muy accesibles y debido a la limitación de la postal todos los secretos conforman un conjunto unitario: el estilo postsecret.
Me atrae mucho la idea de recibir postales o cartas anónimas de gente desconocida, historias regaladas. El enviar una carta por correo postal es una de las opciones que he sugerido muchas veces para mandar las historias de ausencia. Las cartas escritas a mano, en primera persona, de su puño y letra, me parecen la mejor forma de escribir una historia personal, quizás porque yo estoy acostumbrada a escribir en diario...