Monday, 30 March 2009

Laboratorio e Historias

He montado un laboratorio de fotografía en casa, en el 'cuarto de baño de Lara'. Sí, lo llamamos así todavía, era donde dormía nuestra perrita Lara... ahora queda el nombre aunque no quede ella... curioso que un lugar de trabajo para el proyecto de Ausencias sea justamente en el mismo espacio donde Lara solía tener su sitio. Remodelado como ella nunca habría imaginado.
Ya esta todo listo! Líquidos, ampliadora, temporizador, luz roja, ventana tapada, puerta con cortina para que no entre luz... y este fin de semana ya hice mis primeras fotos... Tengo ganas de esconderme allí largos ratos para trabajar con la luz, experimentar con solarización, fotogramas... y aproximarme al problema de hacer Retratos de Ausencias.

Hasta ahora el proyecto ha avanzado en un plano más de investigación, con este blog, mientras yo pedía historias de ausencia a amigos y familiares, conocidos... aguardando respuesta. Pues bien, en este momento puedo deciros que ya tengo en mano tres historias! Más vale pájaro en mano que ciento volando... y es que hay más personas que me han dicho que tienen una historia para mi, deben de estar en proceso, otras abandonadas, otras olvidadas, otras ausentes... Pero no puedo quejarme, estoy muy contenta por la respuesta que he recibido en general, y quiero daros las gracias a todos los que participais y participareis!

Las historias personales que reciba para el proyecto, no las voy a publicar en el blog. Pienso que es mejor guardarlas para presentarlas en un conjunto al final. En la etiqueta 'historias' he puesto algunos ejemplos de relatos relacionados con la ausencia que encuentro en internet, o de las que me hablan de forma no confidencial.